9 cosas a las que debes decirle adiós en el 2019

Faltan sólo unos días para que se acabe el año y todavía estás a tiempo de decirle adiós a todo lo que te estorba para abrirle la energía a un nuevo 2019. Antes de hacer tus propósitos y llenarte de más cosas, tira, tira todo lo que te estorba, lo que te hace daño, lo que no te permite seguir adelante, lo que te bloquea, porque entre más espacio haya en tu vida,más cosas nuevas llegarán. Así que haz tu lista de adiós y libérate que lo mejor está por venir.

  • RELACIONES TÓXICAS. Dicen que somos la energía de las personas que nos rodean. La energía de las personas con las que convives día a día colaboran para determinar tu frecuencia y vibración, así que elige con quién te compartes y aléjate de cualquier persona que apague tu luz. Rodéate de amor y alegría, aléjate de la gente que se queja, que critica, que arma chismes, que miente, de la gente negativa que intoxican a quien pueden sólo porque están heridas. Invierte en lo positivo. Simplemente sácalos de tu vida y da gracias por no estar en su lugar, la gente tóxica tiene aún muchas cosas que resolver y tú no tendrías que ser parte de ello. Pon una barrera a su energía y avanza con amor, que el enojo y la frustración de esas personas no drenen tu cabeza ni tu corazón.
  • EXNOVIOS. Decirle adiós a lo que te hizo daño, a lo que te dolió tanto, a lo que ya no fluye contigo es decirte a ti misma que te quieres, es revalorarte, recuperar tu autoestima, tu amor propio. Así que no pongas en riesgo todo el amor que ganaste cuando dijiste adiós, buscándolo o stalkeándolo. Corta definitivamente, ya sé que no es fácil pero no dejes ni una puerta abierta, porque si hay un espacio abierto por ahí se colará el dolor y las lágrimas un día. Cuando sueltas todo el dolor, la vida empieza a acomodarse para que llegue lo bueno.
  • TODO LO QUE APAGUE TU CHISPA. ¿No te gusta el trabajo que tienes?, ¿No te gusta la persona en la que te estás convirtiendo?, ¿No te gusta la profesión que elegiste?, si no te gusta el camino en el que estás, elige otro, pero muévete y asegúrate de ir en la dirección correcta a lo que te haga feliz. La vida es más que eso que no te deja dormir, así que respira, tómate un momento y piensa si lo que haces te suma o te aleja de tus sueños. No importa el tiempo o la edad que tengas, los sueños están para cumplirse. Deja atrás cualquier cosa que te aleje de tu verdadero tú, deja atrás el deber ser y atrévete a ser. Sólo es cuestión de decidirse.
  • MALOS PENSAMIENTOS. Tus pensamientos te definen. Así como eliges tu outfitantes de salir, elige lo que te pones en la cabeza, las vibraciones y pensamientos no son una teoría barata, es algo científico, comprobado. Eres lo que piensas, lo que te dices todos los días. Conéctate contigo, medita, calma tu mente para escuchar tu alma, háblate bonito porque cuando lo que piensas y lo que haces están en sintonía la vida te responde con cosas maravillosas.
  • PROCASTINAR. La procrastinación es el hábito de retrasar las actividades importantes sustituyéndolas por algunas más irrelevantes. Es como cuando cambias leer un buen libro por estar 4 horas viendo una serie que no te deja nada, o cuando dejas de poner atención a tu trabajo por pasarte el día en las redes sociales. Relajarte está bien,distraerte está bien, pero dejar pasar la vida detrás de algo que te droga y te hace desviarte de lo más importante no es vida. La vida está más allá de meterte a la cama mil horas a ver una serie que te atonta.
  • ODIO. Dicen por ahí que odiar es para la gente flojita y que la gente fuerte ama un montón. Y sí. La gente que odia en el mundo quizás está viviendo batallas tan fuertes que es lo único que sale de su corazón. El odio se combate con perdón, así que perdona a quien tiene odio en su corazón y perdónate a ti mismo si eres tú esa persona. Aprende lo que te hizo fuerte y libérate para que venga amor y sólo amor por delante.
  • MAL SEXO Y POCO AMOR. Nunca en la vida permitas que una relación tenga cualquiera de estos dos elementos, ni poco amor ni mal sexo. El amor y el sexo deberían siempre venir en abundancia. La falta de placer te hace sentir sin vida. Cada una decide cómo tener relaciones, pero lo único que no puedes permitirte nunca en la vida es tener migajas. Conócete,tócate, descubre que te da placer, que te llena y ámate un chingo. Las mujeres chingonas no estamos para permitirnos menos.
  • BAJA AUTOESTIMA. Cuando te amas a ti misma el mundo te ama a ti. La confianza te hace sexy. La imagen que ves de ti en el espejo es seguramente la que los demás tendrán de ti, así que mírate bien y sal todos los días con la autoestima hasta arriba que una mujer segura es la más atractiva de todas. No es un trabajo fácil, es como el ejercicio, hay que practicarlo diariamente para que se convierta en hábito y luego veas los resultados.
  • APARIENCIAS. No aparentes, vive. Que te importen dos kilos de confeti los demás. Aparentar te desconecta de lo que realmente sueñas. Vive de acuerdo a tus estándares que con la única persona que debes quedar bien es contigo misma.

Así que ya sabes a qué decir adiós este 2018 antes de hacer tus propósitos, y en cuanto lo que hiciste el 2018, no hagas un recuento de lo no logrado, más bien piensa en lo que lograste y siéntete orgullosa de ello. Deja de criticarte y honra lo vivido. Lo que no se logró quizás ni siquiera sea importante para ti y si lo es Keep Dreaming! Nunca es tarde para ello. Pon tu mirada en el horizonte no en el suelo. ¡Feliz 2019!

Que tengan un año lleno de puro amor bonito. ¡Gracias por acompañarme este año y por leerme! Nos vemos el próximo año. ¿De qué les gustaría que habláramos? Escríbeme a info@lamariarebeca.com

Autor: @lamariarebeca

Publicista, bloggera, feminista, fan del amor bonito, las barbitas de 3 días y el humor ácido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s